Alcanza Sonora máxima de 44.6 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Sonora registró en las últimas horas una temperatura máxima de 44.6 grados centígrados a la sombra e indicó que el tiempo continuará muy caluroso.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso que dicho registro se presentó en las inmediaciones del municipio de Altar, ubicado en la región desértica del noroeste del estado.

Asimismo, se reportaron 44 grados en Pitiquito y Sonoyta, también ubicados al noroeste de la entidad; así como 43.8 en El Cubil, 43.5 grados a la sombra en Querobabi y Hermosillo.

En el territorio sonorense persistirá el tiempo muy caluroso en el día, previéndose temperaturas mayores de 40 grados en las regiones del noroeste y centro de la entidad.

Se mantendrán las condiciones favorables hoy para el desarrollo de nublados convectivos en la región y el potencial de precipitaciones aisladas, las cuales pueden presentarse en forma de lluvias ligeras y/o chubascos.

Asimismo, podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, principalmente sobre la región serrana de Sonora y Chihuahua.

En las últimas horas también se registraron lluvias de 37 milímetros en Bacanuchi, 22.2 en Vícam, 18.9 en la presa El Novillo, 18 en Aconchi, 16.2 en presa "Punta de Agua", 15.5 en Tezocoma y 14.9 en Yécora.