Guerrero espera hasta 40 grados de temperatura

La Secretaría de Protección Civil estatal prevé temperaturas de entre 35 y 40 grados en las regiones de Tierra Caliente y Acapulco.

Ante ello, llamó a la población a extremar precauciones, prestar especial atención en niños menores de cinco años y con las personas de la tercera edad.

Asimismo, recomendó hidratarse de manera constante, tomar abundantes líquidos de preferencia agua, evitar el consumo de bebidas con cafeína, con alcohol y no exponerse por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del sol aunque el cielo esté nublado, además de usar bloqueador solar.

En cuanto a las temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades, estarán de la siguiente manera: Acapulco 35-26, Chilpancingo 32-17, Iguala 34-19, Ciudad Altamirano 38-21, Taxco de Alarcón 29-15, Zihuatanejo 34-25 y Ometepec 35-26.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en algunos municipios de la entidad se registrarán lluvias fuertes (de 25 a 50mm) con actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes, originadas por la onda tropical número 24, ubicada al oriente de la entidad.