Circula en Alemania revista para público homosexual femenino

La editorial alemana Publishing Tchakabum sacó a la circulación esta semana la revista "Straight", dirigida al público homosexual femenino.

Con el eslogan "Una revista para mujeres que aman a otras mujeres", el primer número de la publicación tuvo una tirada de 15 mil ejemplares y está presente en todo el país.

"Si bien el mercado ofrece una amplia gama de publicaciones para hombres homosexuales, en Alemania hasta ahora solo había una revista impresa claramente posicionada para un público objetivo de dos millones de mujeres lesbianas", declaró la editora Felicia Mutterer.

La situación cambió con la llegada de "Straight", una publicación que abordará historias de relaciones amorosas y sexuales de mujeres lesbianas y sumergirá a las lectoras en las peculiaridades de la comunidad homosexual femenina.

Según se indica en la web de la revista, esta tiene la intención de convertirse en "una plataforma para mostrarse y también para ser descubierta".

Además, sus impulsores destacan que con la publicación pretenden crear modelos de conducta con el que las mujeres lesbianas se puedan identificar.

En su primer número llevan en portada el tema "Sin ganas de estigmas, mujeres lesbianas en el lugar de trabajo", también incluyen una entrevista con un donante de esperma que cuenta sus experiencias y sentimientos al donar esperma a una pareja de lesbianas.

El precio de esta revista de 114 páginas asciende a 4.90 euros y está previsto que el próximo año salgan al mercado seis ejemplares, es decir, será bimestral.

La revista llega al mercado en un momento en el que está abierto en la sociedad alemana el debate sobre el matrimonio homosexual, tras el reciente referéndum celebrado en Irlanda mediante el cual se aprobaban bodas entre personas del mismo sexo.

En Alemania, la ley contempla las uniones entre homosexuales, pero las parejas del mismo sexo, a pesar de estar casadas, no reciben los mismo privilegios que los matrimonios integrados por un hombre y una mujer.