Nueva política social impulsa vivienda digna para más mexicanos: Nemer

La construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda por parte del gobierno federal, busca contribuir al bienestar y desarrollo de los mexicanos en condiciones de pobreza y con ello incidir también, de manera favorable, en la salud de este sector, enfatizó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer.

Al realizar gira de trabajo por el municipio de Chalco, Estado de México, expresó que la vivienda digna es un derecho constitucional de todos los mexicanos.

Por ello, dijo, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), trabaja de manera coordinada con estados y municipios para levantar muros y construir techos y pisos firmes.

Además de cuartos adicionales en las viviendas de las zonas rurales y polígonos urbanos de alta y muy alta marginación, expresó el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al visitar a familias beneficiarias que recibieron apoyos para la construcción de techos y muros firmes en su vivienda, Nemer destacó que la construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda, busca contribuir al bienestar y desarrollo de los mexicanos en condiciones de pobreza.

Antes, en la estancia infantil "Arcoíris" presenció la demostración del curso de Primeros Auxilios por parte de la Cruz Roja Mexicana a responsables de Estancias Infantiles.

Ahí, el funcionario federal observó la aplicación de los "seis pasos para salvar una vida"; el curso de primeros auxilios y el simulacro de la ruta de evacuación.

Estas acciones forman parte de una estrategia de capacitación sobre prevención y atención de emergencias que se realiza en todas las estancias del país.

Posteriormente, en el campo de fútbol de la Unidad Habitacional Villas de Chalco y ante más de mil 500 personas, entregó pre-registros del Seguro de Vida para Jefas de Familia, tarjetas del Seguro de Vida para Jefas de Familia, de Pensión para Adultos Mayores y de Liconsa; así como obras de cuarto rosa y techo mejorado, además de apoyos de Prospera.

Nemer también recorrió el comedor comunitario "La Conchita", uno de los mil 372 comedores que la Sedesol opera en el Estado de México y que benefician a más de 137 mil personas en la entidad.

En este contexto, el subsecretario reconoció la dedicación y solidaridad de las y los cocineros voluntarios con su comunidad y con la política social del presidente Peña Nieto y la secretaria Rosario Robles, como es el caso de José Emmanuel Hernández, pues señaló que ellas y ellos son los mejores aliados del Gobierno de la República, para acabar con la pobreza alimentaria.