Termómetro alcanzaría los 39 grados en península de Yucatán

En los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo el termómetro oscilará entre los 33 y 39 grados centígrados, con posibilidad de lluvias localmente fuertes, de 25 a 50 milímetros, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán.

En un reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la entrada de aire marítimo tropical, proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada sobre la Sonda de Campeche, generará cielo despejado.

Asimismo, se espera clima caluroso a muy caluroso durante el día y cálido al amanecer, con viento del este-sureste que cambiará por la tarde al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Yucatán y Campeche.

Para Yucatán y Campeche, el pronostico de la temperatura es de 35 a 39 grados, y para Quintana Roo de 33 a 37 grados centígrados.

El organismo dio a conocer que después del mediodía se prevé aumento de nublados y potencial de lluvias localmente fuertes en el oriente y occidente de Yucatán, así como en el norte de Campeche y de Quintana Roo.