Durango con ocupación hotelera a un 80%

Durante las dos semanas pasadas la ocupación hotelera en Durango ha mostrado un promedio de 80 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

En entrevista para Notimex, el empresario precisó que los fines de semana la ocupación hotelera llega hasta el 100 por ciento, y entre semana en un promedio del 80 por ciento.

Dijo que los motivos por el cual la ocupación está llena, es por la llegada de connacionales al estado, y por la organización de la Feria Nacional de Durango, cuyos espectáculos ha traído a visitantes de varias partes del país.

Martínez Díaz de León recordó que desde hace años, el sector turístico así como las autoridades han trabajado para que Durango tenga los atractivos para que más gente lo visite y conozca el estado "hoy podemos decir que Durango se consolida como un destino turístico".

Manifestó que se tienen atractivos importantes como es el Centro Histórico, así como los museos, paseos tradicionales como es la calle Constitución, Villas del Oeste, Teleférico, el Mirador, así como la llegada de nuevas propuestas gastronómicas son puntos estratégicos para atraer al turismo.

El trabajo que han hecho como empresarios y de promoción han ubicado al estado como un punto de referencia, obviamente no se comprará con los destinos de playa, sin embargo, hoy se tienen lugares que son de interés para los visitantes.