En Tlaquepaque enseñan a niños el tema del reciclaje

En las bibliotecas públicas de Tlaquepaque se ofrecen cursos de verano a niños y adolescentes donde se imparten talleres y algunas otras actividades con el tema del reciclaje, desde una forma divertida y a la vez educativa.

La jefa del departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente municipal, Paola Sánchez Yáñez, dijo que los cursos se ofrecen durante estos días y hasta el próximo 13 de agosto.

Expresó que para poder acercar a los menores actividades relativas a la ecología, "se imparten los talleres en espacios públicos para que con juegos y aplicando sus conocimientos, se diviertan y les queden enseñanzas sobre qué hacer con materiales que a diario desechan a la basura común".

Además, se imparten charlas que llevan a niños y jóvenes "al mundo de la concientización y el cuidado del medio ambiente, con el fin de inculcar valores ambientales y prácticas buenas con respeto a la naturaleza de todo ser vivo, ya sea humano, animal o vegetal".

Resaltó que también hay actividades lúdicas que permiten a los niños despertar su creatividad con la utilización de materiales reciclados, "para que ellos los puedan convertir en un objeto de utilidad en sus hogares".

Puntualizó que los materiales para llevar a cabo las actividades les son proporcionadas a los participantes en el lugar donde se les imparte el curso de verano, el cual no tiene costo.

Precisó que la Dirección de Medio Ambiente de Tlaquepaque se localiza en la Unidad Administrativa Pila Seca, zona centro del municipio.