Grupo español Barceló adquiere Occidental Hoteles

El Grupo español Barceló anunció hoy que tras recibir las autorizaciones de los organismos de Competencia de México, se ha consumado la compra de Occidental Hoteles Management, informó hoy la cadena turística.

En un comunicado, precisó que en mayo pasado compró un primer paquete a accionistas minoritarios que equivalían el 42.5 por ciento de Occidente Hoteles, y después acordó el 57.5 por ciento restante que estaba en manos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

Indicó que "las operaciones estaban condicionadas a obtener la pertinente autorización de los Organismos de la Competencia en México; autorización que ya se ha producido y por ello se consolida definitivamente como dueño único de Occidental Hoteles Management".

Señaló que el portafolio que adquiere de Occidente está formado por cuatro mil 11 habitaciones en propiedad distribuidas en 11 hoteles situados en México (seis), República Dominicana (dos), Costa Rica (dos) y Aruba (uno), más otros dos establecimientos que serán operados en régimen de gestión en Colombia y Haití.

"Barceló está estudiando importantes planes de renovación de los hoteles adquiridos, cuyos trabajos pueden suponer una inversión de entre 120 y 150 millones de dólares", recalcó.

Asimismo, apuntó que "se va a afrontar de inmediato una revisión de toda la estructura de marcas propiedad de Occidental con el fin de ensamblarla dentro del portafolio actual de Barceló Hotels & Resorts".