Discapacitados entran a programa de alto rendimiento en Tamaulipas

Niños ciegos, débiles visuales, especiales, sobre sillas de ruedas y parálisis cerebral iniciaron el entrenamiento de alto rendimiento, para estar en condiciones de representar al estado en eventos nacionales e internacionales.

Autoridades estatales de Educación, Deporte y DIF firmaron un convenio de colaboración denominado "Deporte Adaptado, Equipo TXT", para incluir a las personas con capacidades diferentes en disciplinas para deporte adaptado.

El encargado del despacho de la jefatura del departamento de educación especial, José Refugio Villacaña Martínez, refirió que la intención de este programa es apoyar a atletas paralímpicos que puedan representar a esta entidad en eventos nacionales e internacionales.

Mencionó que en fecha reciente iniciaron los entrenamientos de este Programa "Deporte Adaptado", con la asistencia de alumnos y maestros del Centro educativo para niños especiales, "Epigmenia Galarza Martínez".

José Refugio Villacaña destacó que el objetivo del programa es coordinar esfuerzos para la planeación, organización y desarrollo del deporte adaptado, con el fin de lograr contacto permanente en sus diferentes modalidades, a fin de impulsarlo.

"El entrenamiento se realizó en las instalaciones del Polideportivo con la conducción del equipo de entrenadores de alto rendimiento" dijo.

Villacaña Martínez indicó que la proyección es para que Tamaulipas se fortalezca en actividades del deporte adaptado en las modalidades. que incluyen a niños ciegos y débiles visuales, deportistas especiales, parálisis cerebral y sobre silla de ruedas.