Mexicano Soria regresa como taponero con Pittsburgh y logra rescate

El pitcher mexicano Joakim Soria se apuntó este domingo su salvamento 24 de la campaña 2015 del beisbol de Grandes Ligas, en el triunfo de Piratas de Pittsburgh por 3-0 sobre Rojos de Cincinnati.

Ante cerca de 40 mil aficionados en el Great American Ball Park, Soria (24) regresó a sus labores de cerrador ya con su nueva novena, y lo hizo con el pie derecho al concretar el rescate para Piratas.

En su debut con los "bucaneros" el pasado viernes, Soria apareció como relevista medio y su compañero Mark Melancon salió como el cerrador, mientras que hoy los papeles se intercambiaron de forma favorable para Pittsbugh.

Soria cerró el juego para los "filibusteros", al lanzar dos tercios de entrada, en los que se fue limpio y sin daño, para mantener la blanqueda de Piratas, y salir al final con su rescate 24 del año.

El cerrador mexicano sólo empleó en este partido tres disparos a la caja de bateo, con tres strikes y se enfrentó con gran dominio a dos rivales. Mark Melancon apareció como relevista medio, para adjudicarse su primer "hold" de la campaña.

Charlie Morton (7-4) se llevó la victoria para Pittsburgh, mientras que Keyvius Sampson (0-1) cargó con el revés.

Pittsburgh 002 100 000-- 3 3 0

Cincinnati 000 000 000-- 0 6 1.

PG: Charlie Morton (7-4). PD: Keyvius Sampson (0-1). SV: Joakim Soria (24). Jrs: PIT: Neil Walker (10).