Destaca SEP consolidación del programa Prepa en Línea

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que la opción de Prepa en Línea-SEP se consolida con más fuerza como una opción flexible y con validez oficial, y se estima que para 2018 habrá 150 mil estudiantes en este sistema.

El coordinador del programa, Gerardo González, enfatizó que actualmente se encuentra inscrita una población con una media que va de entre 28 y 30 años de edad, y la matrícula es de más de 46 mil estudiantes.

Además, en un comunicado, recordó que en estos momentos está abierta la Tercera Convocatoria 2015 para el registro del programa con el que podrán obtener los interesados su certificado del nivel en 28 meses, y la cual permanecerá abierta hasta el próximo 14 de agosto.

El funcionario sostuvo que se trabaja afrontar el reto de mantener un servicio de calidad y que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo.

Reconoció que existe una "brecha digital" entre México y países desarrollados, por lo que este programa se ha esmerado en identificar los perfiles idóneos para este tipo de estudios en donde se requiere un aprendizaje continuo, estratégico, autogestivo y automotivado.

Puntualizó que Prepa en Línea-SEP como cualquier otro sistema educativo plantea formar estudiantes capaces de desarrollar pensamiento crítico, creatividad y resolver problemas, además de desarrollar habilidades comunicativas y que sean capaces de integrarse a las tecnologías emergentes de la sociedad.