John Isner se consagra campeón en Atlanta por tercer año consecutivo

Por tercera edición consecutiva, el Abierto de Atlanta tuvo como monarca absoluto al tenista estadunidense John Isner, quien despachó 6-3 y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis, tras una hora exacta de encuentro.

Con este triunfo, el destacado sacador de Carolina del Norte llegó a 10 galardones en eventos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y corroboró que las canchas duras de Georgia le sientan de maravilla, pues era su quinta final aquí en seis años.

Del mismo modo confirmó su hegemonía sobre Baghdatis, quinto sembrado, pues mejoró el historial particular a 6-0; en esta ocasión, favorecido también por la pobre condición física con la cual arribó a la instancia definitiva.

Con un desfile de 13 "aces" y apenas tres puntos perdidos en sus turnos de saque, el norteamericano arrolló a su adversario, quien entregó tres veces su servicio en cuatro "break points" enfrentados.

En la próxima actualización del ranking mundial, Isner subirá al decimoctavo escaño, a nueve de igualar el mejor avance de su trayectoria.

Mientras el chipriota, con una carrera de extremos a sus 30 años de edad, escalará a la posición 43, aún muy lejos de la octava que llegó a ostentar en agosto de 2006.