Destinos turísticos de Guerrero logran 88.3 por ciento de ocupación

Durante el tercer fin de semana, los destinos turísticos que conforman el llamado Triangulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera de 88.3 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico del estado.

De acuerdo con su reporte estadístico, Acapulco logró una estadía del 90.3 por ciento; en sus zonas como Diamante 89 por ciento, Dorado 96.5 por ciento y Náutico 64.9 por ciento.

El binomio turístico llegó este día a 84.1 por ciento y la ciudad colonia de Taxco de Alarcón llegó a 77.4 por ciento.

El secretario de turismo municipal Netzah Peralta informó en entrevista que Acapulco registró un buen cierre de ocupación hotelera por el fin de semana.

Dijo que de acuerdo con el último reporte proporcionado por el Centro de Atención al Turista Acapulco (CAPTA), se han presentado 607 auxilios.

Entre los diferentes auxilios se encuentran un rescate acuático; diez asistencias médicas; dos menores localizados; 14 personas localizadas; 520 auxilios mecánico; 52 asistencias a turistas y ocho quejas y fraudes.

Diversas dependencias municipales han reforzado los operativos de limpieza, seguridad e imagen en el municipio, a fin de ofrecer un puerto limpio para que los visitantes disfruten su estancia en este destino de playa.