Californianos abarrotan Playas de Rosarito luego de 10 años

Por primera vez el municipio de Playas de Rosarito se encuentra saturado de turistas, provenientes, en gran parte, del área de San Diego.

Durante el evento Baja by the sea, alcalde Silvano Abarca Macklis, señaló que Rosarito es una ciudad confortable y segura, especialmente para los visitantes, "la intención es que el municipio se vaya transformando paulatinamente".

Durante el acto inaugural del evento, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac), Martín Muñoz Avilés, manifestó que Baja California ofreció a Baja by the Sea lo mejor del estado al puerto de San Diego.

Agregó el presidente de Canirac que "hoy nos reunimos varios de los sectores turísticos, inmobiliarios, deportivos, gastronómicos y hoteleros, lo que traerá doble beneficio a la región".

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche, dijo que el evento fue posible por la participación, apoyo y disponibilidad de los gobiernos municipal, estatal y federal.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía federal, Saúl Guakil, dijo que la región San Diego-Tijuana puede ser una sola, la región de Calibaja, "el objetivo es que la gente de San Diego conozca lo que pueden encontrar en Baja California".

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Oscar Escobedo Carignan, encabezó el acto inaugural y resaltó que Baja California es extraordinaria para el turismo.

Acudieron al evento Baja by the sea el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Humberto Jaramillo; Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito, Manuel Padrés; Canirac Ensenada, Leonardo Ramírez; el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar y el director del evento Baja by the sea, Francisco Villegas.