Gobierno de Colombia y FARC avanzaron en justicia y verdad

El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el ciclo de los diálogos de paz en La Habana, que finalizó hoy, avanzaron en temas de justicia y cese bilateral al fuego, informaron hoy las partes.

Las delegaciones del gobierno y las FARC-EP revisaron la ejecución del "proyecto piloto de descontaminación de explosivos de la tercera fase denominada "Limpieza y descontaminación", que se adelanta en la vereda El Orejón (nor-occidente)".

Además "se llevó a cabo el primer encuentro de los asesores jurídicos designados por cada una de las de las delegaciones para el tema de justicia y continuamos avanzando en la construcción de acuerdos en el sistema integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición".

"En paralelo, la Subcomisión Técnica del Fin del Conflicto continuó discutiendo los temas relacionados con el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo", apuntó el comunicado conjunto.

Los negociadores del gobierno y de las FARC acordaron iniciar un nuevo ciclo el próximo 17 de agosto de 2015, para seguir construyendo el acuerdo que ponga fin a más de 50 años de guerra interna.