Mauricio Tabe llama a delegados a denunciar opacidad en transición

El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, pidió a los delegados electos no ser cómplices de la opacidad en el proceso de transición.

Esto luego de que medios de comunicación dieran a conocer que en al menos cinco delegaciones gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hay resistencia a entregar información como padrones de ambulantes, nómina y permisos de construcción.

Al concluir una reunión con panistas en la delegación Benito Juárez, Tabe Echartea aseguró que los jefes delegacionales entrantes deben cuidar que los salientes no les entreguen expedientes incompletos, y de ser así denunciar de inmediato.

"La Contraloría debe intervenir, pero sobre todo debe haber el absoluto sentido de la responsabilidad de quien asume las funciones de delegado para cuidar que lo que se entrega esté claramente integrado y que no haya omisiones, que no haya datos ocultos, que no haya expedientes incompletos.

"Es responsabilidad del delegado que asume el vigilar que lo que se entrega esté completo y debidamente integrado porque si no una vez entregado, el delegado siguiente asume la responsabilidad", señaló.

Tabe aseguró que los delegados electos que detecten irregularidades en la entrega recepción deben denunciar ante la Contraloría General local y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Recalcó que "lo que no puede haber es que los delegados entrantes actúen en complicidad con los salientes".

En otro tema, lamentó el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril, y de otras cuatro personas en un departamento en la colonia Narvarte, y dijo que se debe esclarecer.

"Es una tragedia lamentable, lamentable también para la libertad de expresión y para el gremio de la información, yo sí creo que el gobierno federal y el gobierno estatal tienen que garantizar ya las condiciones de seguridad para quienes ejercen el periodismo".