Dominic Thiem sorprende a David Goffin y se corona en Abierto de Suiza

El joven tenista austriaco Dominic Thiem capturó su segundo título en una semana al proclamarse campeón del Abierto de Suiza por parciales de 7-5 y 6-2 sobre el belga David Goffin, quien partía como máximo favorito del certamen.

Desde que a finales de mayo, en Niza, inauguró su palmarés en eventos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al austriaco de 21 años de edad se le arraigó la sana costumbre de levantar trofeos y el domingo pasado se llevó los honores en Umag.

Así que después de dominar a "Goff" en una hora y 26 minutos de acción sobre la arcilla helvética, donde se embolsó 10 de los últimos 12 "games", Thiem festejó la tercera corona de su ascendente trayectoria.

Al nacido en Rocourt le faltó precisión en los puntos determinantes y se quedó con la desilusión de haber desaprovechado un 5-3 y 40-40 para adelantarse en la pizarra.

Como Goffin decidió no defender su cetro en Kitzbühel y se conformó con la placa de finalista aquí, este lunes descenderá del peldaño 14 al 15 del ranking mundial.

En contraparte, Thiem se frota las manos para que se dé la nueva actualización del escalafón, en el cual aparecerá en el sitio 21, lo cual será su mejor posición hasta ahora.