Exhibe Biblioteca Vasconcelos el talento de becarios del Fonca

Una escultura con palmas secas que simulan el esqueleto de un mamut, tabiques que crean pequeñas torres en forma de pico y maquetas de futuros proyectos arquitectónicos, son algunas de las obras que se presentan en la exposición "Creación en Movimiento. Jóvenes Creadores, Generación 2010-2011" en la Biblioteca de México "José Vasconcelos", en la zona de Buenavista, en esta ciudad.

La muestra reúne un total de 359 obras de 185 artistas becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), de la generación 2010-2011, generadas en disciplinas como Arquitectura, Artes Visuales, Fotografía, Gráfica, Multimedia, Pintura y Video.

Distribuidas en la planta baja de la Biblioteca Vasconcelos, el visitante es testigo del gran talento de cada uno de los participantes involucrados, cuyas obras son resultado de los conocimientos y los trabajos realizados en cada una de las disciplinas mencionadas.

Entre las obras figuran la serie de ocho fotografías de Sandra Calvo, titulada "Manufactura", en la que se observa la aumentación de una acción de dos hombres en una competencia de pulso, a través de esculturas de masa de tortilla, resultado de la presión de las manos de los participantes.

Arián Dylan presenta ocho cajas de cartón corrugado, recortadas de diferentes marcas de sopa, simulando una pequeña montaña; asimismo, se presenta la serie fotográfica "Espacio vital", de Argelia Hernández.

Maquetas, dibujos, fotografías, instalaciones, así como un gran cuadro en el que observa un tsunami inundando las calles de una ciudad, son otros de los trabajos que se aprecian en esta colectiva.

Según los textos de la muestra, desde sus inicios, el programa Jóvenes Creadores ha brindado apoyo a todas las generaciones de creadores artísticos para que muestren sus proyectos.

Cabe mencionar que durante la exhibición, los asistentes podrán disfrutar de la proyección de videos, en los que se da testimonio de las propuestas de algunos de los proyectos que integran la exposición.

Asimismo, se presenta una sala de consulta, donde los asistentes pueden consultar catálogos, libros, videos y sitios de internet de los becarios que integran la exposición.

También se desarrollan talleres, presentaciones de obras y conferencias, con el propósito de difundir las propuestas de los artistas inscritos en la generación 2010-2011.

"Creación en Movimiento" estará abierta hasta el 25 de agosto en el recinto situado al norte de la ciudad.