Llega Programa Nacional de Prevención del Delito a Hidalgo

El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Segob concluyó la primera etapa del programa Pachuca se pinta, que busca reconstruir el tejido social y reducir los factores de riesgo vinculados con la violencia y la delincuencia en ese municipio de Hidalgo.

Este proyecto, para el que se han destinado cinco millones de pesos, consiste en la pinta de las fachadas de 209 casas del pueblo de Palmitas de este municipio, para formar un macro mural, informó en un comunicado la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia destacó que esta obra representó para los jóvenes en situación de vulnerabilidad de ese pueblo una oportunidad laboral y de acceso a actividades de capacitación en habilidades para la vida.

En la primera etapa del programa trabajaron de manera coordinada las 452 familias de Palmitas, autoridades de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la organización Germen Crew y el sector privado.

La segunda etapa de este modelo integral de prevención contempla la pinta de murales en andadores y corredores de la colonia, que ilustrarán la identidad comunitaria.

La política nacional de prevención concibe al espacio público como uno de los detonadores de la cohesión comunitaria, promotor de un ambiente de sana convivencia y armonía, y un eje para las acciones de prevención situacional.