Clásicos de la literatura, al alcance del lector infantil y juvenil

Dicen que leer es estar vivo y para vivir en grande este verano, qué mejor que acercarse a la oferta literaria que pone a disposición del público infantil y juvenil una amplia gama de autores clásicos.

Se trata de la colección "Tus Libros Selección" con la cual editorial Anaya busca fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad, a partir de tres recursos en sus ediciones.

Una breve presentación del autor en cuestión, el significado de ciertas palabras con vocabulario propio de la edad del lector indicado, y la inclusión de algunas ilustraciones.

Entre los títulos más recientemente incorporados a esta colección destacan la mezcla de misterio y género negro que desarrolló el escritor escocés Arthur Conan Doyle (1859-1930), en "El Valle del Terror".

En esta historia, el célebre detective británico "Sherlock Holmes" y su fiel asistente el doctor "John H. Watson" viajan al valle de Sussex, para tratar de desentrañar el violento crimen de un caballero americano hallado muerto en su antigua mansión británica.

La magia de Julio Verne (1828-1905) se hace presente con "De la Tierra a la Luna", una novela en la que el autor narra con ironía y mucho humor, la preparación y envío a la luna de un enorme proyectil.

Un material que, dicen, sorprende por la anticipación y exactitud de las previsiones hachar por el llamado Padre de la Ciencia Ficción; quien para escribir el libro contó con la asesoría de matemáticos, astrónomos y constructores.

Otro de los autores invitados a esta selección es Benito Pérez Galdós (1843-1920), con "Misericordia", un libro en el que, explican los editores, el autor dejó ver su decepción respecto al fracaso de las ilusiones políticas de la Restauración.

Para unos, es un paseo por la degradación humana, descrito con riqueza y viveza del lenguaje.

Pero también, una declaración de esperanza y pesimismo que refleja la abnegación individual frente a la clase política.

La colección también incluye títulos como: "Orgullo y Prejuicio", de Jane Austen (1775-1817); "El corsario negro", de Emilio Salgari (1862-1911); "Fábulas", de Félix María Samaniego, (1745-1801); "Leyendas", de Gustavo Adolfo Bécqer (1836-1870); o "El Tulipán negro", de Alejandro Dumas (1802-1870).

"Las aventuras de Alicia", de Lewis Carroll (1832-1898); "Cuentos de lo sobrenatural", de Charles Dickens (1812-1870), y "La quimera del oro", de Jack London (1876-1916), son otros de los muchos títulos con los que cuenta esta colección, en edición impresa y de e-book.