Demanda ONU acceso humanitario a Homs por escalada de enfrentamientos

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, sigue con "grave preocupación" la escalada de violencia en Siria y demandó a las partes que permitan el acceso de ayuda humanitaria a la ciudad de Homs.

Se estima que más de dos mil 500 civiles se encuentran atrapados por los enfrentamientos en Homs, subrayó Ban en un comunicado, por lo que urgió a las partes a dejar salir de la zona de combate a las personas que así lo requieran y sin temor a ser perseguidas.

Ban recordó a todos los combatientes de sus obligaciones contraídas en virtud del derecho internacional y puso de relieve que los responsables de las atrocidades serán llamados a rendir cuentas ante la ley.

Además, el secretario general de la ONU expresó su preocupación por informes sobre amenazas para apoderarse de dos aldeas chiítas en la provincia norteña de Alepo.

Ban de nuevo pidió detener el suministro de armas a todas las partes y apeló al gobierno sirio, a la oposición y a los países que apoyan a uno u otro bando a buscar una solución política "que sigue siendo la única manera de salir de esta tragedia".