Emiratos Árabes Unidos juzgará a 41 personas por terrorismo

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) juzgarán a 41 personas, de diferentes nacionalidades, bajo la acusación de organizar un grupo terrorista, planear atentados e intentar derrocar al gobierno para instaurar un califato, informó hoy la Fiscalía.

Los sospechosos crearon en los EAU un grupo adepto del "takfir", la ideología terrorista y extremista, para llevar a cabo actos terroristas en su territorio, afirmó el fiscal general, Salem Saeef Kubaish, en un comunicado difundido por la agencia local de noticias WAM.

Explicó que su objetivo era cometer atentados en territorio de los Emiratos para "apoderarse del poder y establecer un califato".

Indicó que los sospechosos estaban en contacto con organizaciones terroristas extranjeras, por lo que podrían estar vinculados con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y Siria.

El fiscal no precisó la fecha del desmantelamiento del grupo, la nacionalidad de todos los sospechosos ni tampoco si todos están detenidos.

Apenas en julio pasado, las autoridades de los EAU promulgaron una nueva legislación que prevé penas de cárcel y la pena capital para los delitos relacionados con el odio religioso y el "takfir".

Los adeptos del "takfir", una ideología adoptada por la red Al Qaeda y otros grupos extremistas sunitas, califican de infieles a los musulmanes que no comparten su ideología.

Emiratos Árabes Unidos es miembro de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, que lleva a cabo ataques aéreos contra el EI en Siria e Irak desde septiembre pasado.