Con la finalidad de hacer reír, pero a la vez provocar un cambio en la mentalidad del público, la standopera Lisi Esnaurrízar renueva su show "Después de YouPorn" y convoca a una "Huelga de piernas cruzadas", en La Casa de los Comediantes, con el que pretende frenar la inequidad de género.

A la comediante, quien descarta ser feminista, le gustaría que el hombre le diera a la mujer su justo valor, y busca hacer del "stand up" un medio para derribar mitos y que la gente vea que hay otros puntos de vista diferentes.

"Todos nos exigen mucho, vivimos preocupadas por el canon de belleza impuesto por la sociedad y al final ¿para qué?", se pregunta Esnaurrízar, quien lamenta que la mujer aspire a ser una "Barbie" y se relacione sentimentalmente con un "Barney" cualquiera.

Consideró que el "stand up" permite al público reflejarse y ver las cosas desde un punto de vista diferente a como habitualmente las ve, por lo que se vuelve una herramienta para la vida, "porque si te quedas con la culpa o la tristeza eso no te deja avanzar".

"No es que si te ríes de tus problemas los resuelvas, pero si te ríes los ves diferente y eso seguramente te permitirá ir resolviéndolos, incluso de manera que jamás hubieras pensado", enfatizó Esnaurrízar.

La comediante ha hecho del "stand up" una forma de vida, luego de que fuera la catarsis con la que se sacudió una mala relación de pareja, que incluso la exhibió en un canal de videos pornográficos en español que dio lugar a su "show" "Después de YouPorn".

Tras tres años de presentarse en la Casa de los Comediantes, Lisi continuará sus presentaciones todos los jueves a las 21:30 horas, con la idea de convertirse en un referente femenino de este género.