Emociona a Andrea Legarreta participación en "Mi villano favorito 2"

La actriz y conductora de televisión Andrea Legarreta aseguró que prestar su voz a "La agente Lucy" en el filme de animación "Mi villano favorito 2" fue algo que la conmovió hasta las lágrimas, porque la primera versión del filme se convirtió en la película favorita de su familia.

En entrevista con Notimex, la conductora del programa matutino "Hoy" expresó su emoción por participar en la cinta producida por Illumination Entertainment y distribuida por Universal Pictures, pues aseguró que después de muchos intentos por volver a hacer doblaje "valió la pena haber esperado tanto".

Detalló que antes de audicionar para "Mi villano favorito 2" ya lo había hecho, sin éxito, para filmes de animación como "Toy Story", "Sherk", "Megamente", "Amigos salvajes", aunque su primera incursión en el doblaje fue en "El guardián del zoológico" (2011) en la que prestó su voz a la leona "Janet".

Aseguró que uno de los retos más grandes a los que se tuvo que enfrentar fue transmitir con su voz la intención o el sentir de un personaje, "el doblaje es muy diferente a la actuación porque en ésta puedes comunicar a través de los ojos y la postura, mientras que en el doblaje hay que trabajar mucho con la intención de la voz".

Para realizar este nuevo reto, Legarreta no tomó clases o cursos de doblaje, pero sí contó con todo el apoyo del director de doblaje Ricardo Tejedo, "yo me puse en sus manos y él me supo llevar muy bien por las emociones del personaje".

La actriz señaló que disfrutó mucho participar en esta película sobre todo porque "Mi villano favorito" se convirtió en la película favorita de su familia, su esposo y sus dos hijas, porque fomenta valores, además de ser my divertida.

"Es una historia que se acerca mucho a la realidad, porque el protagonista ´Gru´ deja de ser un villano ante la necesidad de amor, se convierte en un padre amoroso y protector con sus hijas", señaló la actriz.

En "Mi villano favorito 2" Andrea Legarreta presta su voz a "La agente Lucy", un personaje lleno de contrastes, "a veces es una mujer muy seria y en otras se ríe de sus propias babosadas, es muy chistosa, es muy guerrera y también muy tierna", finalizó.