Economía del Distrito Federal crece 1.3%

Durante el primer trimestre del año, la economía de la ciudad de México mostró un incremento anual de 1.3 por ciento, motivado por el comportamiento de las actividades de servicios, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

El estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que las actividades de servicios en la capital del país registraron un crecimiento de 1.5 por ciento, mientras que las Primarias e Industriales retrocedieron 11.6 y 0.1 por ciento, respectivamente.

El instituto explicó que el crecimiento en el sector servicios se vio impulsado por la información en medios masivos, los servicios financieros y de seguros, así como por las actividades legislativas, gubernamentales y de impartición de justicia.

Asimismo, indicó, fue alentada por los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, y por los transportes, correos y almacenamiento, principalmente.

De acuerdo con el INEGI, el Distrito Federal obtuvo la posición número 23, en el total de la economía, con respecto de las 32 entidades, y aportó 0.23 puntos porcentuales al crecimiento nacional, ubicándose en el quinto lugar.

En ese sentido, expuso que la capital y el Estado de México conforman la Región Centro del país, la cual aportó 25.5 por ciento al total de la economía y contribuyó con 0.4 puntos porcentuales al crecimiento nacional en el primer trimestre de 2015.