Monólogos, pantomima, conciertos, exposiciones y danza en el DF

El festival de monólogos, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Minería y la celebración dancística de Rossana Filomarino, así como la continuación de las exposiciones de los maestros del Renacimiento Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci, son parte de la cartelera de fin de semana en la capital del país.

Por la noche de este viernes, la artista de origen italiano Rossana Filomarino festejará 70 años de vida, 50 de trayectoria y 25 de creación de su compañía DramaDanza, con la función de "Danza al filo" en el Palacio de Bellas Artes, función que repetirá el sábado.

En el mismo recinto cultural, continúan las exposiciones "Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos" y "Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza", las cuales permanecerán abiertas hasta el 27 de septiembre y el 23 de agosto, respectivamente.

La noche del viernes también será testigo de la puesta en escena "Mujeres sin cuello", que bajo la dirección de Ginés de la Cruz iniciará temporada en el Teatro Sergio Magaña de la colonia Santa María la Ribera.

El Teatro Benito Juárez, de la calle de Villalongín, en la colonia Cuauhtémoc, será escenario esta misma noche de la pieza dancística "Un viento llamado Virginia Woolf", creada y dirigida por Leticia Alvarado.

La temática amorosa, erótica tendrá su espacio en el espectáculo de danza-teatro camboyano "Eros burning in the field of flowers (Eros ardiendo en el campo de las flores)", a realizarse esta noche en el Foro A poco no del Centro Histórico.

Para el sábado 1 de agosto, el Museo Nacional de Arte recibirá al pianista Alberto Zuckermann, quien ofrecerá un concierto con obras de Carla Bley, Bill Evans, Thelonious Monk y Joe Zawinul, así como temas de su propia creación.

Asimismo, como parte del festival de monólogos, el teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque recibirá el sábado 1 y domingo 2 de agosto la pieza británica "Scaramouche Jones", a cargo del actor Justin Butcher.

También el sábado, la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario recibirá al espectáculo "Timbiches, tambaches y cachivaches", el cual está basado en obras de Francisco Gabilondo Soler, "Cri Cri".

En el mismo complejo cultural, en la Sala Nezahualcóyotl, la Orquesta Sinfónica de Minería realizará el sábado 1 y domingo 2 de agosto su quinto concierto de su Temporada de Verano con obras de Mozart, Bach, Haydn y Schubert.

Para el domingo 2 de agosto se tienen programada, entre otras actividades, la presentación del libro "La mano siniestra de José Clemente Orozco", de Ernesto Lumbreras, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

De igual forma, en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso se llevará a cabo un concierto con música de la India, con la participación de Hollving Argáez (sitar), Rocío Orozco (violonchelo barroco), Adriana García y Anna Adoue (tampuras) y Francisco Bringas (tabla).

Mientras que en el Auditorio Nacional el domingo se registrará la primera función del espectáculo "Cri Cri", a cargo de la Compañía Nacional de Danza.

Por último, continúa el Sexto Festival Pantomima, Circo y Clown "La risa sagrada", que el viernes, sábado y domingo se llevará a cabo en diferentes espacios capitalinos como los faros Milpa Alta, Oriente e Indios Verdes, así como el Foro Cultural Calmecac y el Centro Cultural de España.