Dispuesta Érika Buenfil a "Volver al amor" en obra de Willy Russell

Luego de triunfar como protagónica en la telenovela "Amores verdaderos", la actriz Érika Buenfil se prepara para interpretar a una mujer sometida y maltratada por los demás, pero dispuesta a "Volver al amor".

Actuará en la comedia "Shirley Valentine", que el dramaturgo británico Willy Russell estrenó en 1986. Para la versión mexicana, el productor Rubén Lara la tituló "Volver al amor".

Buenfil consideró que este monólogo es superior en texto a "Mujer busca hombre impotente para ser feliz", que presentó en 2011 y que fue su debut en este género. Indicó que se ha montado en España y en Inglaterra se llevó al cine.

"Tengo una gran responsabilidad en mis hombros, pero lo estamos haciendo con mucho cariño. La historia es una comedia, pero va al llanto, al drama, se tocan muchas fibras importantes de la mujer, pero sin tirarle a los hombres", indicó.

Es la historia de una mujer sola que cuenta cómo fue perdiendo su vida propia y se convirtió solamente en alguien que habla con la pared. Después de vivir ignorada durante muchos años por su familia, decide aceptar la invitación de una amiga y marcharse 15 días de vacaciones a Grecia.

El director Salvador Garcini adelantó que el público verá un gran espectáculo, porque la actriz hará a 10 personajes (hombres y mujeres). Incluso, se inspira en su hijo Nicolás para interpretar a un niño.

"No soy imitadora de voces, pero trato de hacerlas para que se entienda claramente de quién estoy hablando. Así que hago la voz de la amiga de este personaje, de su vecina, su marido", mencionó la rubia.

Para lograrlo, se apoya de utensilios que hay en la cocina, como sartenes, trapos, pelador de papa y escoba.

"Al mismo tiempo tengo que cocinar una tortilla de patatas, que es la cena que ella está preparando para su familia. Es muy divertido porque la gente percibirá el olor de una cocina y hasta picaré cebolla", indicó.

"Érika se encuentra en un momento muy brillante en su carrera y no sabía cuan gran actriz es de teatro, porque no había tenido oportunidad de trabajar con ella en ese arte, sólo en televisión. Es una actriz entregada, disciplinada, talentosa e imaginativa", destacó Garcini.

Mencionó que "Volver al amor" es una historia sobre la libertad acerca de una mujer que vive encerrada por la sociedad y los prejuicios sociales, hasta que poco a poco rompe con todos los límites de la pared para observar al infinito y explorar todas las posibilidades de su ser.

Érika Buenfil dijo que por el momento estará dedicada a "Volver al amor" y negó que tenga proyectos de telenovela, luego de que se ha mencionado podría estar en los "remakes" de "Mi segunda madre" y "Bodas de oro".

En el aspecto amoroso, también rechazó que tenga pareja sentimental; no obstante, aseguró sentirse muy bien, porque su felicidad no depende de nadie más.