Patricia Santos amenizará inauguración del Contempo 2015

Patricia Santos, "La Tumba Hombres", será la encargada de amenizar la inauguración de la tercera edición de la exposición colectiva multidisciplinaria Contempo 2015, a realizarse del 8 al 30 de agosto en el Centro Cultural San Ángel.

En entrevista con Notimex, Roxana Wiley Cota, directora de Fine Art Gallery México, destacó que el espectáculo no podía faltar en el encuentro de artistas plásticos nacionales e internacionales.

"Tenía que inaugurar algo mucho más contrastante y qué más que el espectáculo de una artista como Patricia Santos, que de seguro sorprenderá a los creadores, además de que entregará algunos galardones a artistas costarricenses a nombre de la embajada de ese país, que hace unas horas confirmó su presencia".

Wiley Cota afirmó que la edición de este año del Contempo tendrá un carácter altruista, porque un porcentaje de las ventas de obras y pulseras plásticas se destinará a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

"Gracias a estos donativos se podrá brindar hospedaje a cada niño y a un familiar para que estén acompañados el tiempo que dure su tratamiento en la lucha contra ese mal", explicó.

Wiley Cota informó que en noviembre próximo se llevará a cabo también en el Centro Cultural San Ángel la magna exposición "Cabalus", cuyo tema central es el arte ecuestre y la charrería.

Detalló que habrá pintura, escultura, grabado, fotografía y arte digital.