Propondrán mejorar condiciones laborales de maestros de Jalisco

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Luis Guillermo Martínez Mora dijo que en los próximos días presentará una iniciativa para mejorar las condiciones laborales de docentes.

Indicó que propondrá la eliminación de cuotas escolares voluntarias y la implementación de un subsidio estatal para el mantenimiento y los insumos necesarios para el correcto funcionamiento de los planteles de educación básica en el estado.

Comentó que esto fue expresado en una reunión de seguimiento que sostuvo, junto con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Edgar Enrique Velázquez González, y el diputado Miguel Castro Reynoso, con representantes del magisterio jalisciense.

Por parte de los docentes acudieron los líderes sindicales de las secciones 47 y 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Rodríguez Noriega y Flavio Humberto Bernal Quezada, respectivamente.

Martínez Mora señaló que los profesores expresaron que no puede haber una reforma educativa sin una certeza jurídica-laboral para los miembros del magisterio.

Por su parte, Velázquez González señaló que está a favor de la revisión de las condiciones laborales de los docentes jaliscienses, ya que él también imparte clases, además de cumplir con su trabajo legislativo.

A su vez, el diputado Castro Reynoso invitó a los profesores a instalar una mesa de diálogo permanente y a trabajar en puntos específicos de las leyes secundarias, que a juicio de los docentes, ameriten alguna adecuación, por parte del Poder Legislativo local.