Invitan a presentar propuestas para la cumbre de gobierno abierto

El Instituto Nacional de Transparencia invitó a sugerir temas, talleres y conferencistas para el contenido de la Cumbre Global de Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en el Distrito Federal.

Los interesados pueden recomendar a expertos panelistas o enviar sus propuestas de talleres, ponencias o mesas hasta el 14 de agosto en las ligas de Internet www.tinyurl.com/ConvocatoriaOGP, www.tinyurl.com/CriteriosOGP y www.tinyurl.com/GuiaOGP.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) invitó los interesados en asistir a la cumbre a preregistrarse en el vínculo https://goo.gl/9tIbGO o bien consultar información relacionada con la cumbre en la página web http://ogpsummit.org.

La AGA, fundada en 2011 e integrada por 65 países, es una iniciativa multilateral que ofrece una plataforma para mejorar el desempeño de los gobiernos a través de los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación.

La Cumbre Global de Gobierno Abierto es un espacio donde los representantes de los gobiernos, la academia, la sociedad civil y las organizaciones multilaterales se reúnen con el fin de intercambiar experiencias, mejores prácticas y los principales retos en la materia.

Además será la oportunidad para abordar los principales desafíos que enfrentan los países en la respuesta institucional que deben dar a los problemas que obstaculizan el logro de un desarrollo inclusivo en México y el ámbito internacional, puntualizó el Inai, que forma parte del Secretariado Técnico Tripartita de la AGA en México.