Fomentan talento de reclusos con taller de payasos

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal inauguró este viernes el Taller de Payasos a la Alta Escuela en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, que contará con la participación de 300 internos de todos los reclusorios.

El subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz, explicó que esa actividad lúdica, que se lleva a cabo en coordinación con la organización "Risa sin Fronteras AC", fomenta la seguridad y la libertad de expresión de los internos.

"Por segundo año consecutivo y con respaldo de profesionales, estamos impulsando el talento de los internos que tienen habilidades para hacer reír y para que aprendan o perfeccionen técnicas circenses", destacó en un comunicado.

Señaló que tres internos destacados obtendrán un permiso especial para participar en el Segundo Congreso de Payasos "Payasónicos" que se llevará a cabo en octubre en la Ciudad de México.

Detalló que las clases que se imparten en el taller son de malabares, maquillaje, creación de vestuario, expresión corporal, creación de rutina, globoflexia y yoga de la risa.

"Estos talleres fortalecen también los grupos de teatro que funcionan en los centros de reclusión y que tienen destacadas participaciones en encuentros interreclusorios nacionales e internacionales", finalizó.