Aumenta beneficio de BBVA México 8.6 por ciento en primer semestre

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) obtuvo en México un beneficio atribuido de mil 41 millones de euros, un 8.6 por ciento más que el mismo periodo de 2014, informó hoy la entidad financiera.

En su informe financiero de presentación de resultados de los primeros seis meses del año, precisó que el crédito a clientes creció en este periodo un 13 por ciento en inversión crediticia y 6.7 por ciento en depósitos.

En el segmento de crédito en México, un 24.6 por ciento fue de consumo, 20.9 por ciento hipotecario, 34.7 por ciento de negocios y empresas.

Los ingresos recurrentes -margen de intereses más comisiones- crecieron en el segundo trimestre un 9.4 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, hasta los mil 709 millones de euros.

México reportó hasta junio pasado una tasa de morosidad de 2.8 por ciento y una cobertura 116 por ciento de marzo, lo que BBVA considera mejores niveles que sus competidores en el país.

Las comisiones crecieron 1.4 por ciento, impulsadas por un aumento en las transacciones en tarjetas de crédito y productos dirigidos al sector empresarial.

En tanto, los gastos crecieron 6.5 por ciento conforme los planes de inversión que se realiza desde 2013 en México.

La entidad financiera refirió que estos resultados se consiguieron en un entorno de moderado crecimiento económico.