Crece beneficio de Caixabank 75 por ciento en primer semestre

Caixabank obtuvo en el primer semestre del año un beneficio de 708 millones de euros, un 75 por ciento más que el mismo periodo de 2014, basado en el negocio bancario, la mejora de la calidad de los activos y la solidez financiera.

En un comunicado, el banco español, del que es socio estratégico el mexicano Grupo Carso, explicó que el resultado se basa también en el aumento de ingresos por cuatro mil 564 millones de euros, un 21.7 por ciento más.

Destacó que esa cifra se vio reforzada por la incorporación a Caixabank del negocio en España de Barclays, que impulsó el crecimiento del margen de intereses 12.6 por ciento, los ingresos por comisiones 10.4 por ciento, los créditos sobre clientes 7.3 por ciento y los recursos de clientes 9.1 por ciento.

Los costos en este periodo fueron de 257 millones de euros (que crecieron ocho por ciento) y los cuales fueron orientados a la integración de Barclays al grupo Caixabank, y 284 millones de euros en la liquidación de 700 empleados tras la fusión.

El indicador de morosidad se situó en este periodo en el nueve por ciento, 64 puntos básicos menos que el mismo periodo de 2014, mientras la cobertura está en 54 por ciento.