Localizan con alerta amber a menor en Ecatepec

Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) localizaron a Armando Amadeo Aparicio García, de 16 años, que fue reportado desaparecido en mayo pasado en Ecatepec, y por quien se emitió una Alerta Amber.

La dependencia informó que de abril a la fecha, el gobierno mexiquense ha emitido cinco cédulas de Alerta Amber y hasta el momento cuatro menores han regresado sanos y salvos con sus familias.

Sobre la última localización, informó que el adolescente fue encontrado con la cooperación de vecinos de la colonia Playas Izcalli, en Ecatepec, quienes lo identificaron por medio de los carteles de Alerta Amber publicitados por el Gobierno estatal.

Añadió que posteriormente notificaron a los Policías Ministeriales que el menor deambulaba por la zona.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la PGJEM, se desprende que el joven salió de casa de su hermano, en la colonia Cuauhtémoc, en Ecatepec, con rumbo a la tienda, pero debido a que padece de sus facultades mentales, no pudo regresar a su domicilio.

Aparicio García fue revisado por médicos de la PGJEM y asistido por personal del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, quienes lo certificaron sin lesiones o huellas de agresión y posteriormente fue entregado a sus familiares.