Es "Titanes del Pacífico" el filme que siempre quise hacer: Del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro aseguró que "Titanes del Pacífico" es la película que siempre quiso hacer, la que más ha disfrutado porque representa su más grande amor a los monstruos, "son las únicas criaturas que después de 48 años no me han fallado nunca".

Del Toro se encuentra en México para promocionar la cinta protagonizada por Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi, luego de que eligiera este país para iniciar la presentación del filme que se estrenará el próximo 12 de julio con dos mil copias.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de los actores Rinko Kikuchi, Charlie Day y Ron Perlman, Del Toro destacó que el resultado en la taquilla nunca ha sido su prioridad al involucrarse en un proyecto fílmico, "lo que me interesa es coherente con la parte de mi vida en la que me encuentro cuando hago una película".

En el caso de "Titanes del Pacífico", explicó que no buscó ser una oda al poder armamentista de Estados Unidos, lo que quiso fue hacer una película de ciencia ficción en la que los personajes se ayudaran unos a los otros, todos de nacionalidades distintas, "es una aventura con espíritu romántico".

Indicó que tuvieron que pasar tres años para poder ver este proyecto cristalizado, "pero estoy muy satisfecho con el resultado porque creo que hasta ahora no se ha realizado algo similar, es increíble en cuanto a espectacularidad e incluye escenas que nunca antes se habían visto en el cine".

Por lo anterior, aconsejó a los espectadores ver la cinta en 3D, porque aunque no se siente un fanático de dicho formato y considera que no es ideal para todas las películas, "definitivamente se volvió mi formato favorito para verla (Titanes del Pacífico)".

Del Toro apuntó que esta producción surgió a partir de sus influencias del anime, el cine mexicano de terror, los cómics y los libros que siempre le ha gustado leer y que han dado pie a la creación de sus personajes, pues todo inicia a partir de un dibujo.

"Mi generación creció con una invasión del pop japonés que incluía personajes como ´Señorita Cometa´, ´Ultraman´ o monstruos del espacio, pero considero que las nuevas generaciones no tienen películas que representen un espectáculo de esta magnitud", manifestó.

Señaló que se trata de un filme para toda la familia, pero particularmente para niños, "espero que conecte con el público a nivel emocional y a nivel de espectáculo pues la gente podrá ver monstruos y robots de más de 25 pies de altura.

Respecto a la selección de los actores que reunió en el filme, Del Toro explicó que para él los personajes son como una sinfonía y el director debe encontrar el tono de la película que sea acorde al mundo que está creando, "no debe haber división entre efectos y actores".

El cineasta, quien confesó que ha dicho no a varios proyectos, destacó que "Titanes del Pacífico" es la representación de su niñez bizarra, en la que el pequeño Guillermito se sentaba en la casa de su abuelita a ver películas de terror y series muy extrañas".