Descarta Rajoy inclusión de nuevos impuestos en próximo ajuste

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy descartó hoy que haya más aumentos de impuestos en el paquete de ajustes económicos que este viernes aprobará el Consejo de Ministros.

En el Congreso de los Diputados antes de la sesión de control se le preguntó sobre el tema y se limitó a responder: "no hay impuestos el viernes".

Las nuevas medidas de ajuste obedecen al cambio a la baja en las previsiones macroeconómicas hechas por organismos internacionales.

En la sesión parlamentaria el líder del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Alfredo Pérez Rubalcaba, lo cuestionó sobre las estimaciones de empleo para este año, ante las malas previsiones que hay sobre la economía del país.

En respuesta dijo que "no será un buen año" en empleo, pero sería menos peor que los años recientes, tal como lo muestran los datos del último trimestre, que serán publicados este jueves.

"No es para estar satisfechos, pero sí indica una mejora en la tendencia que es muy importante. Le diré también que en 2014 habrá crecimiento económico y se creará empleo en nuestro país", manifestó.