Rifan candidatos regalos en cierre de campañas en Tamaulipas

Los candidatos a las alcaldías de Tamaulipas iniciaron sus cierres de campaña para los comicios del 7 de julio, con la participación de grupos musicales y rifas de regalos que van desde electrodomésticos hasta vehículos y una vivienda.

En esta capital, la primera en cerrar su campaña fue la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía, Rosario Garza Hinojosa, quien para el efecto contrató a la Sonora Dinamita, en un evento realizado en la plaza Hidalgo.

La abanderada perredista dijo que su lucha no terminaba con el cierre, sino que seguiría visitando casa por casa y colonia por colonia convenciendo a la gente hasta el último día de campaña, la cual, según el calendario electoral termina el próximo miércoles 3.

No obstante, aseveró que respetará el resultado que arrojen las elecciones del día 7 de julio.

Esta noche, el candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Victoria, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, acompañado de su familia, su equipo de campaña y el dirigente nacional de ese partido, Dante Delgado Rannauro, hizo lo propio en las canchas de basquetbol aledañas al estadio "Marte R. Gómez".

El cierre de campaña de Gustavo Cárdenas estuvo amenizado por el grupo Pesado y grupos musicales locales.

Ahí, el candidato portó, como el primer día de su actividad proselitista, la escoba que simboliza la esperanza y su compromiso de que llegará a la alcaldía a barrer la corrupción y el abandono en que se encuentra la ciudad.

Afirmó que la actual ha sido la mejor campaña en la historia de Victoria y se comprometió ante sus seguidores a bajar 20% el sueldo de los funcionarios municipales y solicitar al cabildo recortar el gasto público para dotar de uniformes a los alumnos de primaria y preescolar.

El priista Alejandro Etienne Llano cerrará la tarde de mañana martes con la participación de la Banda el Recodo y K-paz de la Sierra, en el parque de beisbol "Praxedis Balboa".

Sin embargo, los cierres que más han llamado la atención son los de los candidatos a alcaldes por Matamoros y Victoria, Salvador Treviño Garza y Arturo Soto Alemán, del PRI y PAN, respectivamente, que además de los grupos musicales, han ofrecido regalos.

El matamorense, por ejemplo, rifará en su cierre una casa y dos vehículos último modelo, en tanto que el panista victorense Arturo Soto habrá de regalar un carro último modelo, dos motocicletas y un indeterminado número de electrodomésticos.