Retiran de Nuevo Laredo trituradora de llantas

La trituradora de llantas, que permanecía en esta ciudad, se retiró de esta frontera luego de no cumplirse con el convenio de proporcionar mantenimiento y diesel a la máquina, pese a que había un fondo de 50 mil dólares para ello.

El presidente de la comisión de Ecología en el Cabildo, regidor Sergio Martínez, dijo que el equipo, proporcionado por Ecoltec Holsim Apasco, debió permanecer hasta septiembre en Nuevo Laredo, según un convenio firmado con el gobierno municipal, pero se retiró el 15 de mayo.

Comentó que como parte del convenio, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) aportó 50 mil dólares, pero el recurso se terminó antes de lo programado.

Subrayó que hasta el momento se desconoce en qué se gastó el dinero, porque la máquina se retiró precisamente porque ya no tenía diesel ni mantenimiento.

"La máquina se retiró por cuestiones de mantenimiento y aparte requieren también de mano de obra y de suministración de diesel, esta situación ya se había venido desde antes de vacaciones de Semana Santa, por lo cual yo solicité a la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático darle solución al mismo", mencionó.

Agregó que la trituradora está actualmente en Ramos Arizpe, y la empresa ofreció regresar para continuar con el triturado, pues actualmente hay más de 50 mil neumáticos almacenados en el kilómetro 18 de la Carretera a Monterrey, pero la condición es que se cumpla con el convenio.