Tabasco contará con 800 refugios temporales en emergencia

El Instituto de Protección Civil (IPC) dispondrá de cerca de 800 refugios temporales en los 17 municipios del estado, tras la instalación de la Comisión de Refugios Temporales.

En un comunicado, el coordinador general del IPC, Iván Martínez Herrera, añadió que estos refugios garantizarán el cuidado de la población en caso de que se presente alguna contingencia por lluvias, los cuales en conjunto tienen capacidad para albergar a unas 40 mil familias.

"Como parte de las fases de preparación para enfrentar un fenómeno hidrometeorológico, el DIF Tabasco y Protección Civil estamos organizándonos en aras de garantizar la seguridad que la población requiere", precisó.

Dijo que del total de los refugios temporales, más de 200 se establecerán entre Nacajuca y la capital tabasqueña.

Precisó que en Balancán funcionarán seis espacios de este tipo, 40 en Cárdenas, 67 en Centla, 73 en Comalcalco, 98 en Cunduacán, 12 en Emiliano Zapata, 16 en Huimanguillo, 19 en Jalapa, 68 en Jalpa de Méndez, siete en Jonuta, 76 en Macuspana, 62 en Paraíso, 10 en Tacotalpa, 11 en Teapa y cinco en Tenosique.

Herrera Martínez subrayó que las ubicaciones son estratégicas y contarán con las condiciones necesarias, como establece el Plan Maestro de Protección Civil.

Resaltó que estos trabajos serán fortalecidos con los servicios que el IPC brinde a través de sus tres bases de bomberos, ubicadas en la capital tabasqueña, así como sus cuatro Centros Regionales de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación para el resto de los municipios.