IFE prevé multas a partidos por casi 400 millones de pesos

El Consejo General del IFE conocerá este martes el Dictamen de la Revisión de los Informes de Ingresos y Gastos de Campaña de los candidatos de los partidos políticos y coaliciones, correspondientes al proceso electoral federal 2011-2012.

Los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) analizarán el documento, elaborado por la Unidad de Fiscalización del organismo, que prevé multas por 394 millones de pesos a los partidos y las coaliciones que participaron en la pasada elección federal.

También se conocerá un proyecto de acuerdo del Consejo General por el que se modifica la Resolución CG614/2012, referente a una queja en materia de fiscalización de los recursos de los partidos políticos, en acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los consejeros también desahogarán seis quejas iniciadas como procedimientos especiales sancionadores, y dos acatamientos de sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, referentes a procedimientos especiales sancionadores.