Work on a Future celebrará su primer lustro con cuatro montajes

Con las obras "Mi amigo Peter", "Estaré aquí", "Elizabeth" y "Aquí no pasa nada", la compañía Work on a Future, celebrará su quinto aniversario, a partir del 2 de agosto en los teatros Foro 37 y Cusí, el primero situado en la colonia Juárez y el segundo en la San Rafael, en esta capital.

En rueda de prensa, su director Rodrigo Verastegui aseguró que se trata de cuatro montajes con el que celebran un lustro y cuyo foco central es enriquecer el teatro, no solo desde los escenarios, sino también desde los creadores de artes escénicas.

Refirió que cumplir cinco años ha sido "una travesía en proceso, pero al final seguimos adelante, porque la idea es hacer un buen trabajo; no todo es fácil pero al final esto es lo que queremos hacer".

Las actividades arrancan en Foro 37 con "Mi amigo Peter", un montaje familiar en el que se retoman a personajes del cuento clásico de Peter Pan que se transportan a la época actual.

"Que pasa si los niños ya no creen en el país de Nunca Jamás, como le afectaría eso a Peter Pan. A diferencia de la obra original, aquí no hay Capitán Garfio, es un montaje que aborda el tema de la amistad, pero recurriendo a cosas buenas que parecen malas", comentó.

La celebración continuará en septiembre con "Estaré aquí", un musical donde el pequeño actor Mario Jurado da vida a "Rafael", un niño que acude a un nosocomio infantil compartiendo alegrías y emociones a niños que padecen enfermedades terminales.

"Son niños que padecen de cáncer y soy quien llega al hospital a contagiarlos de un poco de alegría, a fin de su vida sea cada vez más divertida. Llego al hospital porque mi padre es doctor de ese lugar, además, reflexiono sobre esos niños que están enfermos valorando más la vida", indicó.

"Elizabeth", que se presentará en el foro Cusí a partir del 5 de agosto, es un triángulo amoroso entre su protagonista, Elizabeth, su novio y Nicolás.

"Es un triángulo como el que muchas veces, hay secretos; es Elizabeth quien tiene a su novio y aparece Nicolás, a romper la relación y durante la obra se desatan los secretos y mentiras de parte los tres personajes", indicó Bruno Gamaliel, uno de los actores.

Finalmente, en "Aquí no pasa nada" el público disfrutará de una comedia romántica sobre las distintas etapas por las que pasa una relación de pareja, desde que son amigos, hasta el rompimiento.