Profesionalizan a 125 empresas del sector calzado, en León

Con una inversión de cinco millones 655 mil pesos de los tres niveles de gobierno, inició el programa Renueva tu Piel que inició con la modernización y profesionalización de 125 empresas dedicadas a la comercialización de calzado.

Autoridades de los tres niveles de gobierno presentaron hoy los primeros resultados del programa.

Renueva tu Piel giró en torno de dos ejes: el primero es profesionalizar a 125 empresas, el segundo son acciones para contribuir en el desarrollo comercial, donde el gobierno municipal invirtió 650 mil pesos.

Este programa tiene el objetivo de impulsar la competitividad y el desarrollo de la Zona Piel, considerada el pulmón económico de la ciudad.

El director general de Capitalismo Creativo y coordinador del programa Renueva tu Piel, Joaquín Fernando Salazar Caudillo, explicó que para fortalecer los negocios siguieron cuatro etapas.

El primer paso fue la capacitación en temas comerciales y estratégicos, y la vinculación con programas públicos; el siguiente paso en su formación fue equiparlos con un punto de venta con el objetivo de mejorar su control de inventarios.

En el tercero se ayudó a lograr un cambio de imagen de los locales y por último se evaluó el modelo de negocios para mejorarlo.

También se desarrollaron las redes sociales de Zona Piel, actualmente cuenta con una comunidad virtual de más de 11 millones de seguidores donde se realizan más de 10 millones de impresiones con el objetivo de dar mayor difusión a los locatarios.

Se creó una base de datos de compradores de la zona con más de 10 mil correos electrónicos donde se comparte información para que los clientes regresen; también se diseñó el portal Visita León para que los locatarios tuvieran presencia en la red, entre otros.

La Zona Piel genera actualmente ocho mil empleos directos y 20 mil indirectos del sector cuero-calzado y marroquinería.

Se trata de un punto obligado de visitantes a la ciudad de León, donde se puede conseguir calzado para toda la familia.

Botas vaqueras, calzado casual, tenis deportivo, zapato escolar, sandalias, huaraches, zapatillas, zapato para niño, absolutamente todo se encuentra en este lugar, con variedad de precio y calidad.

"Hay algo que nos une, que nos mueve, que nos impulsa y es mejorar la calidad de vida de cada una de nuestras familias, mejorar la actividad comercial de los productores, mediante el emprendimiento", expresó el gobernador Miguel Márquez.

Julián Romero, comerciante beneficiado, dijo que ahora los locatarios tienen una presentación más adecuada de sus productos, mejores prácticas comerciales, manejo de tecnología y promoción para captación de nuevos clientes.

La comerciante María Teresa Vázquez Mejía agradeció el apoyo recibido y resaltó la capacitación, el trabajo y la mejora continua para la conservación y ampliación de fuentes de empleo.