Encuentro de Ópera en Saltillo concluirá con Maratón de Escenas

Tras cuatro semanas de intenso aprendizaje, el 14 Encuentro Internacional de Ópera concluirá esta noche con un Maratón de Escenas en el Teatro de la Ciudad "Fernando Soler", de Saltillo, Coahuila.

Los 50 alumnos que formaron parte del encuentro estarán acompañados por pianistas y maestros de ópera en las dos funciones gratuitas que ofrecerán este martes a fin de que el público disfrute su evolución escénica.

Conciertos, galas, clases magistrales y festivales populares fueron algunas de las más de 22 actividades en las que participaron los jóvenes que tuvieron como maestros a especialistas mexicanos y extranjeros, indicaron los organizadores en un comunicado.

Entre las actividades, destacó el concurso Voz Artescénica 2015 del que resultaron ganadores Liliana Aguilasocho, Pamela Morales y Roxana Anderson, mientras que el público reconoció el talento de Jorge Jiménez y Rodrigo Urrutia.

El encuentro, organizado por Artescénica, reúne a jóvenes voces de México con la finalidad de apoyar su formación musical y escénica a través de talleres impartidos por expertos de talla internacional.

La pianista Teresa Rodríguez, directora de Artescénica, aseguró que México es un país con gran talento vocal, "hay voces espectaculares y los jóvenes que participan en el encuentro tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en el taller".

El Encuentro se realiza desde 2001 y a casi tres lustros de existencia confirma que la ópera es el mejor camino del arte para las nuevas generaciones de jóvenes, tenores, sopranos, barítonos y mezzosopranos, concluyeron los promotores.