Libreros y cantinas en Concurso del Mueble Rústico en Michoacán

Autoridades del Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y de la Secretaría de Turismo en la entidad dieron a conocer las bases para el Concurso Artesanal del Mueble Rústico", a realizarse en la comunidad de Pichátaro, municipio de Tingambato.

En rueda de prensa, el titular del IAM, Rafael Paz Vega, detalló que en el concurso de otorgarán 30 premios en las categorías de maestros artesanos y nuevos talentos, con un valor de 50 mil pesos.

El certamen, cuya premiación se realizará el 6 de agosto en la plaza principal del lugar, se llevará a cabo en el marco de la Feria del Mueble que inicia el próximo martes.

En este sentido, Paz Vega recordó que durante la edición pasada participaron 63 artesanos, y se inscribieron 84 piezas en total.

Entre las piezas que son elaboradas y talladas por los artesanos se encuentran recámaras, salas, libreros, cantinas, escritorios y sillas entre otros.

En este marco, el síndico municipal, Noel Nicolás Guzmán detalló que durante la feria los visitantes podrán adquirir los mejores muebles y textiles realizados por artesanos del lugar.

Además de disfrutar de la gastronomía y de una gran cantidad de medicinas tradicionales, que también elaboran las mujeres del lugar.

El síndico detalló que el año pasado la Feria recibió visitantes de entidades vecinas como Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Colima, así como de otros países entre ellos Estados Unidos y España.