Impulsa Senado fortalecimiento de relaciones entre México y Marruecos

Al reunirse con una delegación Parlamentaria del Reino de Marruecos, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores África del Senado, Margarita Flores Sánchez se pronunció por impulsar y fortalecer las relaciones económicas, políticas y de cooperación entre México y aquélla nación africana.

Destacó la conveniencia de reactivar, después de casi seis años, la Comisión Mixta como un mecanismo de diálogo permanente, y mencionó que desde el Senado de la República hay el compromiso para incrementar la presencia e intercambio comercial entre los dos países.

Hizo notar que el presidente Enrique Peña Nieto tiene gran interés en robustecer los lazos de amistad con todos los países.

Resaltó el compromiso de su gobierno por instrumentar reformas políticas, sociales y económicas de gran impacto, que redunden en el fortalecimiento del Estado y mayores beneficios para la sociedad.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Nayarit, remarcó el buen nivel que se ha logrado en mantener durante años las relaciones diplomáticas entre México y Marruecos.

Por ello, planteó la necesidad de promover los contactos necesarios desde sus respectivos Parlamentos para mejorar la relación bilateral.

Flores Sánchez citó el primer foro de Prospectivas políticas y comerciales entre México y África en el siglo XXI, realizado la semana pasada en el Senado, con el que se pretende tener mayor acercamiento y acrecentar los vínculos de amistad.

A su vez, el consejero de la embajada de Marruecos en México, Mustapha Elhor, se congratuló por iniciar el diálogo en espera de que sea fructífero, a fin de empezar una nueva etapa de cooperación y conocimiento futuro en beneficio de ambos países.

"Tenemos muchas cosas en común y es el momento adecuado para relanzar las relación bilateral", finalizó.