Cuarta edición de OFFFMEX alista su programación

Expresiones artísticas o tecnológicas como figuras de origami casi artesanal de Lóbulo o expresivos robots de Jan De Coster serán presentadas en la cuarta edición de OFFFMX, a realizarse del 24 al 26 de septiembre en la capital del país.

A realizarse en diversas sedes, siendo las principales el Auditorio Blackberry y el Centro de Cultura Digital, esta iniciativa también incluye en su programación el manejo de movimiento de Sarofsky para abrir películas en Hollywood, hasta el desplazamiento sutil en la obra de Abstract Birds, explicaron sus promotores en un comunicado.

Indicaron que "tan pequeño como el logo en una tarjeta, o tan avasallador como una instalación de Field.io, la creatividad encuentra su camino en esta edición 2015.

"A veces de formas caprichosas, otras premeditadas; a veces tradicionales, y otras más transgresoras como en los videos famosos en el internet de Casey Neistat, pero siempre logrando el objetivo en común: Inspirar", añadió.

mencionaron que algunos de los participantes son Abstract Birds, Alexander Scholz, Animagic, Anton & Irene, Bienal, Casey Neistat, Signalnoise (James White), Timothy Goodman, Field, Jurg Lehni, Ignacio Osorio, Sarofsky, Alpha-Ville, Ivan Abreu, Crowd, Deframe Collective, Pipeline, Lobulo, Jan de Coster y Héctor Ayuso.

Recordaron que OFFFMX busca exponer la obra y trabajo de artistas, diseñadores, ilustradores o programadores, con el fin de inspirar a una nueva generación de creadores.

La propuesta inició a principios del presente siglo en Barcelona y a lo largo de los años se ha convertido en una referencia global, dijeron.

En su cuarta edición en México, reúne a personajes destacados en la tarea de combinar creatividad y tecnología, los cuales a lo largo de tres días, entablan un diálogo con la audiencia a través de talleres y conferencias.