Aseguran que Tamaulipas está listo para comicios

Tamaulipas está preparado para los comicios del domingo próximo, que se espera se desarrollen con tranquilidad, y desde esta semana se realiza un operativo para garantizar la seguridad de la ciudadanía, dijeron las autoridades.

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, afirmó que se mantiene una estrecha coordinación con los organismos electorales y con todas las corporaciones de seguridad estatales y federales para que evitar, o en su caso disuadir, cualquier situación que represente un riesgo para la elección.

Sin precisar número de elementos de seguridad que participaran el día de la elección, el secretario General de Gobierno dijo que habrá los suficientes para vigilar todos los municipios del estado.

El procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, dijo que en la víspera de la renovación de las 43 presidencias municipales y el Congreso local, todas las corporaciones de seguridad montaron ya un operativo especial para estar atentos ante cualquier eventualidad.

Refirió que en él participan elementos del Ejército mexicano, policías militar y estatal, y elementos de la procuraduría.

Señaló que ya se está trabajando en los planes, programas y proyectos para la seguridad y patrullaje y todo lo que requiera ese operativo.

Confió en que la jornada electoral se desarrollará de manera tranquila, ya que se ha estado trabajado para ello.

"Es un día muy importante y seguramente habrá tensión, la tensión normal y natural de la elección, por la expectativa, pero estamos trabajando y percibimos que podremos sacar esto adelante", afirmó.

Dijo que no habrá especial atención a algún municipio, sino que se resguardará a todos por igual porque todos son importantes y rechazó que se hayan detectados algunos municipios considerados como "focos rojos".