Ana Cirré presenta "Eterna", su homenaje a Rocío Dúrcal

La cantautora Ana Cirré presentó este martes ante los medios de comunicación su más reciente producción discográfica titulada "Eterna", un homenaje a su compatriota Rocío Dúrcal.

En entrevista con Notimex, destacó que esta placa fue todo un reto y tiene un significado especial porque "es un homenaje a mi musa, a la Dúrcal; estoy cantando temas que ella hizo éxito de cantautores como Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Rafael Pérez Botija, bajo la producción de Jorge Avendaño.

Puntualizó que el tributo a la "española más mexicana", se debe a que "fue, es y seguirá siendo una mujer que nos dejó un legado de música excelente, de un arte insuperable, porque como ella no hay ni habrá otra y, sobre todo, fue un ejemplo de vida y de lucha como mujer y artista".

Cirré abundó que Dúrcal se merece la inmortalidad, y más allá de recordarla, los adultos deben inculcar su música, "refrescar con temas como estos, la memoria de las nuevas generaciones".

Compartió que una vez que escuchó "Eterna", se estremeció: "Estaba en Acapulco y era el atardecer, de repente, no pude contener las lágrimas al escuchar los temas resumiendo 24 años de vida y escuchar este corazón mexicano, me puso a llorar como loca.

"La fusión de mi alma española con el corazón mexicano, lo que me trajo la nostalgia y la añoranza de los años que han pasado, tal y como dice el tema 'Como han pasado los años'".

La cantante dijo que este álbum está hecho con amor y mucho respeto hacia Rocío Dúrcal, a quien "escuché y admiré pero nunca conocí".

Luego de 24 años de trayectoria, la intérprete de "Casi perfecto", destacó que al igual que su compatriota, espera trascender en la música.

"Han pasado 24 años de luchar, no ha sido nada fácil, he pasado por momentos complicados y ver el resultado de este trabajo... Me emociona ver cómo se combinan mis dos nacionalidades.

"Creo que son 24 años los que llevo en México y este país ya es parte de mi vida, hay una parte de mí que goza al máximo vivir aquí como cualquier otra mexicana nata".

Por último, Ana se dijo consciente de que habrá comparaciones, mismas que le despreocupan: "sé que la gente tiene muy presente el sonido de su voz y de sus canciones. Aunque yo imprimo mi estilo, estoy segura que me compararán".