Zambrano confía en triunfos del PRD el 7 de julio

Jesús Zambrano confió que los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtendrán el triunfo en los comicios del próximo 7 de julio, y advirtió que no permitirán derrotas a partir de actos ilegales.

En su cuenta de Twitter @Jesus_ZambranoG, el presidente nacional del PRD escribió que "a la buena no nos van a ganar y a la mala no nos vamos a dejar", en referencia a los comicios del domingo en 14 estados del país.

Zambrano Grijalva compartió en la red social fotografías del encuentro que sostuvo con candidatos de su partido en Cancún, Quintana Roo, previo al cierre de campaña en esa entidad.

Además, en entrevista radiofónica en Noticias MVS aseguró que la importancia del Pacto por México es "comenzar a construir un nuevo escenario con reglas democráticas, en las que se pueden estar construyendo cosas por un lado y por otro lado compitiendo legalmente, no tramposamente".

Hay gobernantes que "quieren a como dé lugar aplastar, ganar, borrar del escenario político y al mismo tiempo quieren hacer acompañantes del Pacto por México", expuso el dirigente perredista al analista Ezra Shabot.

Zambrano Grijalva afirmó que su partido sigue en este acuerdo porque "somos una izquierda que no se lastima por las cosas que nos lastiman a nosotros, sino al país y a la democracia".

Más allá de los señalamientos de sus militantes, aseveró, en la legalidad de las próximas elecciones está la palabra empeñada del Ejecutivo federal en el Adéndum del Pacto por México.