Suben 9.0% ventas de CMR en el trimestre

Las ventas de Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) registraron un crecimiento de 9.0 por ciento en relación a 2014, al cerrar en 623.3 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

Sin embargo, la utilidad neta de la cadena de marcas como Wings y Olive Garden registró una caída de 98.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar 0.7 millones de pesos.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que su flujo operativo (EBITDA) ascendió a 51.9 millones de pesos en el periodo, lo que significó un incremento de 4.1 por ciento.

De acuerdo con el presidente Ejecutivo de CMR, Joaquín Vargas Mier y Terán, hacia la segunda mitad del año esperan un mayor dinamismo en su ritmo de aperturas, fortaleciendo su oferta de servicio.

El directivo expuso que en los primeros seis meses del año inauguraron dos Olive Garden, un Red Lobster y un Chili´s, con lo que reforzaron la presencia de sus marcas en el Distrito Federal, Estado de México y Monterrey.

"Continuamos nuestro plan de crecimiento como compañía enfocados en desarrollar el talento interno que ya tenemos, y simultáneamente buscando los mejores profesionales en el mercado, contribuyendo así al crecimiento de la economía de nuestro país", agregó.